Icaria Grecia

Icaria, Grecia

La isla donde la gente se olvida de morir.

La larga historia de esta pequeña isla ha sido tan rocosa como su paisaje. El afloramiento en el mar Egeo ha sido blanco de invasiones de persas, romanos y turcos, obligando a sus residentes a entrar desde las costas hacia el interior. El resultado: una cultura aislada, rica en tradiciones, valores familiares y longevidad.

Hoy en día, los habitantes de Ikaria están casi completamente libres de demencia y de algunas de las enfermedades crónicas que afectan a los occidentales; uno de cada tres llega a los 90 años. Una combinación de factores lo explican, entre ellos la geografía, la cultura, la dieta, el estilo de vida y las perspectivas. Disfrutan del vino tinto fuerte, las partidas de dominó nocturnas y un ritmo de vida relajado que ignora los relojes. El aire limpio, la brisa cálida y el terreno accidentado los llevan al aire libre a un estilo de vida activo.

Los ikarianos han tejido la receta de la longevidad en su cultura y estilo de vida. Siga estas prácticas comunes para cultivar su propio estilo de vida centenario.

Imitar la vida en la montaña

Los ikarianos más longevos solían ser gente pobre que vivía en las tierras altas de la isla. Se ejercitaban sin pensar simplemente haciendo jardinería, caminando a la casa de sus vecinos o haciendo sus propios trabajos de jardinería. La lección para nosotros: diseñar más movimientos sin sentido en nuestras vidas.

Lleva una dieta de estilo mediterráneo.

Los ikarianos comen una variación de la dieta mediterránea, con muchas frutas y verduras, cereales integrales, frijoles, patatas y aceite de oliva.

Intente cocinar con aceite de oliva, que contiene grasas monoinsaturadas que reducen el colesterol.

Abastecerse de hierbas

La gente de Ikaria disfruta bebiendo tés de hierbas con familiares y amigos, y los científicos han descubierto que contienen un gran poder antioxidante. Los tés de romero silvestre, salvia y orégano también actúan como diuréticos, lo que puede mantener la presión arterial bajo control al eliminar el exceso de sodio y agua del cuerpo.

Siesta

Sigue el ejemplo de Ikarians y tómate un descanso a media tarde. Las personas que toman siestas regularmente tienen hasta un 35% menos de posibilidades de morir de una enfermedad cardíaca. Esto puede deberse a que la siesta reduce las hormonas del estrés o hace descansar el corazón.

Rápido de vez en cuando

Los ikarianos han sido tradicionalmente feroces cristianos ortodoxos griegos. Su calendario religioso pedía ayunar casi la mitad del año. La restricción calórica –un tipo de ayuno que elimina más o menos el 30% de las calorías de la dieta normal– es la única forma comprobada de retardar el proceso de envejecimiento en los mamíferos.

Haz de la familia y los amigos una prioridad

Los ikarianos fomentan las relaciones sociales , que se ha demostrado que benefician la salud general y la longevidad. Así que sal y haz algunos planes.

Elija leche de cabra en lugar de leche de vaca

En lugar de leche de vaca, los habitantes de Ikar utilizan leche de cabra alimentada con pasto. Aporta potasio y la hormona triptófano, que alivia el estrés. También es hipoalergénico y, por lo general, puede ser tolerado por personas intolerantes a la lactosa.

En Ikaria la longevidad es parte de su cultura.
Carrito de compra